jueves, 2 de agosto de 2012

Baltimore Ravens 2012



Récord 2011 (12-4)

Draft (Por orden de selección):  Courtney Upshaw (OLB), Kelechi  Osemele (T), Bernard Pierce (RB), Gino Gradkowski (G), Christian Thompson (FS), Asa Jackson (CB), Tommy Street (WR), Deangelo Tyson (DE)

Jugadores Adquiridos: Jacoby Jones (WR),  Bobbie Williams (G)

Jugadores Perdidos: Ricky Williams (retirado), Cory Redding (Indianapolis), Ben Grubbs (Nuevo Orleans), Haruki Nakamura (Carolina), Jarret Johnson (San Diego)

La temporada 2011 fue una muy buena temporada para Baltimore. Logró vencer en dos ocasiones a su rival de división, Pittsburgh, y se convirtió en el campeón de su División. Posteriormente, en playoffs, vencerían a Houston en la ronda divisional  y, finalmente, tras fallar un gol de campo en los últimos segundos del partido, serían dolorosamente derrotados por Nueva Inglaterra en el Campeonato de Conferencia. Para 2012, las expectativas vuelven a ser altas para este equipo.

Ofensiva: Por muchos años, la ofensiva de Baltimore ha sido su “punto débil”. Sin embargo, en los años recientes la directiva y los entrenadores de este equipo han ido conjuntando un grupo de jugadores muy talentoso. La ofensiva de Baltimore terminó como la #15 en 2011 (#19 por pase, #10 por carrera).  Joe Flacco lanzó para 3,610 yardas, 20 Tds y 12 Intercepciones. No son los números más espectaculares para un quarterback, pero Flacco ha mostrado que no comete errores y es capaz de vencer a defensivas como la de Pittsburgh. 

En el juego terrestre, Baltimore cuenta con uno de los jugadores más explosivos de la liga: Ray Rice. En 2011, corrió para 1,364 yardas y 12 Tds. Además atrapó 76 pases para 704 yardas y 3 Tds. Ya no contará con el respaldo de Ricky Williams, quién se ha retirado. Seguirán teniendo los servicios de uno de los mejores fullbacks de la liga, Vonta Leach.

En el cuerpo de receptores el líder es Anquan Boldin quien atrapó 57 pases para 887 yardas y 3 Tds. Además, el novato Torrey Smith tuvo una excelente temporada atrapando 50 pases para 841 yardas y 7 Tds. Ed Dickson, continuará como el ala cerrada titular. La llegada de Jacoby Jones le dará más profunidad a este grupo, además de ser buen regresador de patadas.

La línea ofensiva permitió 33 capturas de quarterback ubicándose como la #12 con menor número de de capturas. Extrañarán al guard Ben Grubbs, sin embargo, se encargaron de reclutar a Gino Gradkowski en el draft y firmaron a Bobbie Williams de Cincinnati.

Defensiva: La unidad defensiva de Baltimore volvió a brillar en 2011 y terminó como la #3 de la liga (#4 en contra del pase, #2 en contra de la carrera). Impresionante que cuatro de sus principales figuras hayan sido votadas dentro del Top 20 de 2011. También se ubicaron como la defensiva #3 por puntos por partidos con 16.6.

En cuanto a presión al quarterback se refiere, Baltimore logró 48 capturas de quarterback lo que la colocó como la defensiva #3 en ese rubro. Para la primera mitad de la temporada 2012, no contarán con Terrell Suggs debido a una lesión. Será una baja sensible. De cualquier manera, seguirán contando con Haloti Ngata, Pernell McPhee, Paul Kruger y el novato Courtney Upshaw para presionar al quarterback.

Ray Lewis sigue siendo el líder de este equipo y aunque su producción ha bajado, su intensidad y motivación continúa siendo la misma. Estará acompañado por Jameel McClain, Sergio Kindle y Courtney Upshaw.

Ed Reed es la figura principal en el perímetro de Baltimore y estará de regreso para 2012. Ladarius Webb (CB) fue el líder en intercepciones del equipo con cinco en la temporada y en playoffs logró otras tres. Jimmy Smith, primera selección en 2011, mostró destellos de su talento y logró dos intercepciones en la temporada. Finalmente, Bernard Pollard es uno de los safeties más golpeadores de la liga y fue el tercer mejor tacleador del equipo.

Equipos Especiales: Billy Cundiff se mantiene como el pateador de goles campo y de Kickoff. En 2011 tuvo una efectividad de 77% en goles de campo. Sin embargo, aún queda en la memoria el gol de campo que falló en los últimos segundos del Campeonato de la Conferencia Americana y que hubiera mandado a tiempo extra el partido.

Laderius Webb regresará las patadas de despeje. En 2011 logró una anotación. En las patadas de salida el encargado será David Reed. Jacoby Jones también podría colaborar regresando patadas.

Predicción para 2012: Baltimore se encuentra en una de las divisiones más difíciles de la liga, pero cuenta con una de las mejores escuadras defensivas de la liga. Y aunque extrañarán a Terrell Suggs en la primera mitad de la temporada, seguramente encontrarán la manera de salir adelante en estos partidos sin él. Por su parte, la ofensiva deberá seguir mejorando. Ray Rice será su principal motor, pero no hay que olvidar que cuentan con excelentes receptores que en cualquier momento pueden ser factor.

El calendario de Baltimore es el cuarto más complicado en 2012. El récord de sus rivales fue de 134 – 122 en 2011. El cierre de temporada que tendrán será duro. En las últimas cinco semanas enfrentarán a Pittsburgh, Washington, Denver, NY Giants y Cincinnati. 

Baltimore es un equipo sumamente físico, tiene talento y cuenta con el liderazgo necesario para salir adelante en esta temporada. Su récord será 10 –6 y volverán a ser campeones de la Divisón Norte de la AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario