lunes, 6 de agosto de 2012

Indianapolis Colts 2012



Récord 2011 (2-14)

Draft (Por orden de selección):  Andrew Luck (QB), Coby Fleener (TE), Dwayne Allen (TE), TY Hilton (WR), Josh Chapman (DT), Vick Ballard (RB), LaVon Brazill (WR), Justin Anderson (T), Tim Fugger (DE), Chandler Harnish (QB)

Jugadores Adquiridos: Tom Zibowski (S), Cory Redding (DE), Winston Justice (T)
Jugadores Perdidos: Peyton Manning (Denver), Jeff Saturday (Green Bay), Joseph Addai (RB), Dallas Clark (Tampa Bay)

En 2011, Indianápolis perdió a su jugador más importante en los últimos trece años: Peyton Manning. Manning tuvo que ser operado del cuello y no pudo jugar ni un solo partido. Se anticipaba que sin Manning dirigiendo la ofensiva, Indianápolis tendría dificultades a la ofensiva, pero nadie imaginó que la debacle sería a tal grado que apenas lograrían un par de victorias en la recta final de la temporada (Semana 15 y Semana 16).

Para 2012, Chuck Pagano, ex coordinador defensivo de Baltimore, será el Head Coach de Indianápolis.

Ofensiva: Tras la lesión de Peyton Manning, fueron tres los quarterbacks que tuvieron la difícil tarea de llenar el vacío dejado por éste. En primer lugar estuvo, Curtis Painter que fue titular durante ocho juegos y lanzó para 1,541 yardas, 6 Tds y 9 intercepciones. Dan Orlovsky jugó en cinco juegos,   lanzando para 1,201 yardas, 6 Tds y 4 intercepciones. Kerry Collins participó en tres juegos acumulando 481 yardas, 2 Tds y 1 intercepción. La ofensiva difícilmente pudo mantenerse consistente teniendo a tres quarterbacks distintos en el transcurso de la temporada y terminó como la #30 de la liga (#27 por aire, #26 por carrera). 

Para este año, la ofensiva de Indianápolis será dirigida por el novato Andrew Luck proveniente de Stanford. No hay duda de que fue el mejor prospecto en el draft, por sus habilidades y liderazgo, sin embargo, será un difícil primer año para el novato, especialmente porque el ataque terrestre de Indianápolis no se ha caracterizado por ser efectivo. 

Donald Brown será su corredor principal. En 2011, Brown corrió para 645 yardas y 5 Tds. Será importante que mejore sus números para quitar presión sobre Andrew Luck.

El cuerpo de receptores seguirá siendo encabezado por Reggie Wayne que logró atrapar 75 pases para 960 yardas y 4 Tds. Sin embargo, esta unidad ya no contará con Pierre Garcon quién se había convertido en el receptor #2, tampoco estará Anthony Gonzalez quién, a pesar de sus lesiones, era un excelente receptor. El Ala Cerrada, Dallas Clark, tampoco regresa. Será interesante ver al nuevo grupo de receptores que rodeará a Andrew Luck. Por lo pronto, Andrew Luck contará con el también novato de Stanford, Coby Fleener, como su ala cerrada.

La línea ofensiva de Indianápolis permitió 35 capturas de quarterback para ubicarse como la #16 con menor número de capturas. En el juego terrestre será muy importante que logren una mejoría pues en 2011, Indianápolis fue uno de los peores ataques por esa vía. En esta pretemporada sufrieron una pérdida sensible pues ya no contarán con Jeff Saturday (C), que en gran parte era el encargado de dirigir a esta unidad.

Defensiva: La debacle en Indianápolis no solo fue del lado ofensivo. La defensiva también tuvo muchas fallas a lo largo de la temporada. Esta unidad terminó como la #25 de la liga (#15 en contra del pase, #29 en contra de la carrera) y permitieron un promedio de 26.9 putos por partido ubicándose como la #28 en ese rubro.

La defensiva de Indianápolis usaba un esquema 4 -3, sin embargo, con la llegada del nuevo Head Coach se habla de que usarán una defensiva 3-4. Los tackles defensivos titulares de 2011 continúan para este año, Antonio Johnson y Fill Moala, en el nuevo frente defensio uno de ellos tendrá que alinearse como ala defensiva. Cory Redding será la otra ala defensiva. 

El grupo de linebackers está encabezado por Pat Angerer (MLB), uno de los tacleadores más productivos en 2011 con 148 (#4 en la liga). Kavel Corner se alineará como linebacker central en la nueva formación. Los linebacker externos serán Dwight Freeney (8.5 capturas) y Robert Mathis (9.5 capturas) que son excelente presionando al quarterback, habrá que ver que tan rápido se adaptan a su nueva posición.
En la defensiva secundaria, el safety Antonie Bethea es su mejor hombre y el segundo mejor tacleador del equipo con 139. En las esquinas, Cassius Vaughn y Jerraud Powers, serán los responsables de evitar que los receptores logren pases de gran yardaje. David Caldwell y Joe Lefeged disputarán la titularidad como strong safeties en esta pretemporada. La llegada de Tim Zibowski le dará profundidad a Indinanápolis en la posición de safety, aunque más bien es un jugador situacional y que servirá para transmitir la filosofía de Pagano. Durante 2011, esta unidad apenas logró hacer ocho intercepciones, tendrán que mejorar esa cifra para ayudar a su ofensiva novata en 2012.

Equipos Especiales: Como pateador de salida y de goles de campo se mantiene Adam Vinatieri quién es un garantía, especialmente, cuando hay que lograr goles de campo bajo presión. Su efectividad en goles de campo en 2011 fue de 85% (23/27). En los regresos de patada el safety Joe Lefeged fue su mejor hombre, sin embargo, será importante que en 2012 coloquen a un jugador más explosivo para devolver las patadas.

Pronóstico para 2012: Muchos cambios ha hecho la directiva de Indianápolis de un año para otro. No hay duda de que esos cambios son necesarios para lograr que la franquicia tenga un futuro prometedor, sin embargo, será complicado notar la probable mejoría del equipo en este año. No solo Andrew Luck debutará como el quarterback de Indianápolis, Chuck Pagano (HC) estará al frente de una franquicia de NFL por primera vez.

Entre los aspectos más favorables para Indianápolis está su calendario  que es el #16 en dificultad de la liga, sus rivales acumularon un record de 128 – 128 en 2011. En la primera mitad de la temporada solo enfrentan a un equipo que participó en los playoffs en 2011, Green Bay en la semana 5. La segunda mitad de la temporada será más complicada pues enfrentarán a Nueva Inglaterra, Detroit y, en dos ocasiones, a Houston.

Será una temporada de mucho aprendizaje y que sentará las bases para que Indianápolis retome lo que fue con Peyton Manning. La línea ofensiva  será un factor determinante para que esta franquicia tenga el mayor avance posible en 2012. Aún así, pelearán con Jacksonville para no ocupar el fondo de la División Sur con un récord de 5-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario