jueves, 9 de agosto de 2012

New York Giants 2012



Récord 2011 (9-7)

Draft (por orden de selección): David Wilson (RB), Rueben Randle (WR), Jayron Hosley (CB), Adrien Robinson (TE), Brandon Mosley (OT), Matt McCants (T), Marlus Kuhn (DT)

Jugadores Adquiridos: Shaun Rogers (DT), Keith Rivers (LB), Chris Horton (S), Martellus Bennett (TE)

Jugadores Perdidos: Mario Manningham (San Francisco), Aaron Ross (Jacksonville), Brandon Jacobs (San Francisco) 

En 2011, durante la temporada regular, los NY Giants fueron un equipo de altibajos. Comenzaron con una excelente primera mitad de temporada en la que obtuvieron un récord de 6-2, sin embargo, en la segunda mitad acumularon cinco derrotas en ocho juegos. A pesar de esto último lograron obtener el título de su División y en playoffs la historia fue muy diferente. La defensiva de NY Giants mejoró notablemente en el transcurso de los playoffs y la ofensiva aérea continuó con su paso arrollador. Así, los NY Giants lograron llegar hasta el Súper Bowl y ganarlo por segunda vez en los últimos cuatros años.

Ofensiva: La mejor unidad de NY Giants en el transcurso de la temporada fue la ofensiva. Esta unidad terminó como la #8 de la liga (#5 por pase, #32 por carrera), anotando un promedio de 24.6 puntos por partido y ubicándose como la novena ofensiva con más puntos anotados.

Eli Manning había vivido bajo la sombra de su hermano la mayor parte de su carrera, sin embargo, eso ha quedado atrás pues ya tiene dos anillos de Campeón y se ha consolidado como uno de los mejores quarterbacks de la liga. En 2011, lanzó para 4,933 yardas, 29 Tds y 16 intercepciones. Este año deberá repetir como uno de los mejores cinco quarterbacks de la NFL.

El ataque terrestre de NY Giants fue el peor de la liga al lograr únicamente 1,427 yardas. El mejor corredor del equipo fue Ahmad Bradshaw que acumuló 659 yardas y 9 Tds. En segundo lugar estuvo Brandon Jacobs con 571 yardas y 7 Tds. Este año ya no contarán con Jacobs que era muy efectivo en situaciones de corto yardaje. David Wilson fue la primera selección de NY Giants en el draft y estará alternando acarreos con Bradshaw.

El cuerpo de receptores de NY Giants es de lo mejor en la liga. Victor Cruz, apenas en su segundo año, surgió como una de las amenazas verticales más peligrosas. Cruz atrapó 82 pases para 1,536 yardas y 9 Tds. Este año deberá comprobar que lo sucedido en 2011 no fue casualidad. En segundo lugar estuvo Hakeem Nick que logró 1,192 yardas y 7 Tds. Para este año ya no estará Mario Manningham (523 yardas, 4 Tds) que había sido el tercer receptor, pero llega el novato Rueben Randle que seguramente tendrá una primera temporada productiva. Jake Ballard (604 yardas, 4 Tds) demostró ser un ala cerrada muy capaz y regresa para este año.

La línea ofensiva lo hizo bien en la temporada al solo permitir 28 capturas, que fue la séptima mejor cifra de la liga en ese rubro. Tendrán que trabajar para mejorar lo realizado en 2011 en el ataque terrestre.

Defensiva: La defensiva permitió muchas yardas en el transcurso de la temporada, sin embargo, en los playoffs mejoró bastante y fue una de las razones por las que NY Giants logró coronarse. Esta unidad terminó como las #27 de la liga (#29 en contra del pase, #19 en contra de la carrera) y permitió un promedio de 25 puntos por partido, la octava peor marca de la liga. 

La formación defensiva con la que trabajan es 4-3. Como tackles defensivos estarán Rocky Bernard (30 tacleadas) y Linval Joseph (49 tacleaadas, 2 capturas), además llega Shaun Rogers que es excelente deteniendo la carrera, una importante adición a la línea frontal. Las alas defensivas de NY Giants son uno de los grupos más completos en la liga. Justin Tuck (37 tacleadas, 5 capturas), Jason Pierre-Paul (86 tacleadas, 16.5 capturas), Osi Umenyiora (25 capturas, 9 capturas) y Cris Canty (47 tacleadas y 4 capturas), se rotarán para poner presión al quarterback. Este grupo contribuyó para que esta defensiva logrará la segunda mayor cifra de capturas en 2011 con 48.

Los linebackers son un grupo muy talentoso con Mathias Kiwanuka (84 tacleadas), Michael Boley (93 tacleadas)  y Chase Blackburn (26 tacleadas). Adicionalmente, llega Keith Rivers de Cincinnati, selección de primera ronda en 2007. 

En el perímetro el líder es el safety Anthrell Rolle, líder tacleador del equipo con 96 y 2 intercepciones. Corey Webster (CB) logró el mayor número de intercepciones del equipo con 6, y junto con el jugador de segundo año, Prince Amukamara, serán los cornerbacks titulares. Kenny Phillips (82 tacleadas, 4 intercepciones) será el otro safety. Este grupo tendrá que ser más efectivo en sus coberturas y evitar que los receptores ganen yardas después de la recepción.

Equipos Especiales: Lawrence Tynes será el pateador de salida y de goles de campo. En 2011 logró una efectividad de 79.2% (19/24). Regresando patadas estará Jerrel Jernigan.

Pronóstico para 2012: Aunque NY Giants han sufrido bajas, la base del equipo se mantiene sólida. La ofensiva aérea debe continuar entre las mejores de la liga. La línea ofensiva no sufrió bajas, así que deben continuar protegiendo efectivamente a Eli Manning. El grupo de receptores es de lo mejor de la liga. El ataque terrestre deberá mejorar con la adición del novato David Wilson. En cuanto a la defensiva, la línea frontal es de lo mejor cuando se trata de poner presión al quarterback. La adición de Shaun Rogers debe mejorar significativamente la defensiva contra la carrera. El perímetro es la unidad más débil, si Prince Amukamara tiene un progreso importante en su segunda temporada las estadísticas aéreas defensivas deberán de mejorar.

El calendario de NY Giants es el más complicado en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 140 – 116 en 2011. Deben aprovechar que la primera mitad de la temporada sus compromisos más difíciles serán tres, en contra de Filadelfia, San Francisco y Pittsburgh. La segunda mitad de la temporada se complica de manera importante al tener que enfrentar a Cincinnati, Green Bay, Nueva Orleans, Atlanta, Baltimore y Filadelfia. La historia indica que será muy complicado que NY Giants repita como campeón y su calendario tampoco les es muy favorable, sin embargo, lograrán un récord de 10-6 y estarán en los playoffs de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario