lunes, 13 de agosto de 2012

Chicago Bears 2012



Récord en 2011 (8-8)

Draft (Por orden de selección): Shea McClellin (DE), Alshon Jeffery (WR), Brandon Hardin (FS), Evan Rodríguez (TE), Isaiah Frey (CB), Greg McCoy (CB)

Jugadores Adquiridos: Brandon Marshall (WR), Jason Campbell (QB), Michael Bush (RB), Chilo Rachal (OL)

Jugadores Perdidos: Brandon Meriweather (Washington), Caleb Hanie (Denver), Amobi Okoiye (Tampa Bay), Marion Barber (retiro)

En 2011, Chicago lucía cómo uno de los equipos más completos de la Conferencia Nacional (NFC). De hecho, durante las primeras once semanas de la temporada se mantuvo como uno de los mejores equipos de la NFC logrando un récord de 7-3. Sin embargo, en las semanas posteriores tuvieron cinco derrotas consecutivas y fue hasta la última semana de la temporada que lograron conocer la victoria nuevamente. Terminaron con un récord de 8-8 y sin posibilidades de pasar a los playoffs. 

Lovie Smith continuará como Head Coach para esta temporada. Estará bajo gran presión para mejorar lo realizado la temporada pasada, especialmente porque tendrá que enfrentar dos veces a Green Bay y a Detroit. 

Ofensiva: La ofensiva de Chicago tuvo diversos problemas a lo largo de la temporada y finalizó como la #24 de la liga (#26 por pase, #9 por carrera). En cuanto a puntos anotados, promedió 22.1 puntos por juego ubicándose como la #17 de la liga.

Uno de los principales problemas de la ofensiva de Chicago fue que Jay Culter jugó únicamente 10 juegos debido a una lesión en la mano que lo marginó de los últimos seis juegos de la temporada. Precisamente después de la lesión de Cutler vino la debacle de Chicago con cinco derrotas consecutivas. Durante el tiempo en el que Cutler estuvo sano lanzó para 2,319 yardas, 13 Tds y 7 intercepciones. Celeb Hanie (4 juegos) y Josh McCown (2 juegos)  sustituyeron a Cutler pero sin poder darle a la ofensiva la chispa necesaria para lograr calificar a playoffs. Cutler será el titular para esta temporada y Jason Campbell estará como sustituto.

Matt Forte ha sido el mejor jugador ofensivo de Chicago en los últimos años. En 2011 corrió para 997 yardas y 3 Tds, además de atrapar 52 pases (líder del equipo) para 490 yardas y 1 Td. Después de una larga disputa con el equipo, este año firmó un nuevo contrato. Ya sin la disputa contractual Forte podrá estar totalmente concentrado en la temporada y sus números deberán ser mejores. Adicionalmente, para este año Forte contará con el apoyo de Michael Bush, proveniente de Oakland. Esta pareja de corredores dará mucho de qué hablar en 2012.

Desde hace varias temporadas Chicago no ha contado con un receptor dominante. Para este año llega Brandon Marshall, proveniente de Miami, y que en 2011 atrapó 81 pases para 1,214 y 6 Tds. Marshall es uno de los mejores receptores de la liga y, después de varios años, se reunirá con Jay Cutler, el quarterback que lo hizo brillar al inicio de su carrera en Denver. Devin Hester (369 yardas y 1 Td en 2011) será el segundo receptor del equipo. Earl Bennett y Johnny Knox completan este grupo. El ala cerrada será Kellen Davis (206 yardas y 5 Tds).

La línea ofensiva está encabezada por el centro Roberto Garza. Esta unidad permitió 49 capturas en 2011, la quinta cifra más alta de la liga. La protección de pase será uno de los aspectos en los que más tendrán que trabajar para este año. Después de los sucedido en 2011, cuidar a Jay Cutler debe ser una de las prioridades de esta unidad. En el ataque terrestre trabajaron bien y con la llegada de Michael Bush los números en este rubro deberán mejorar para esta temporada.

Defensiva: Por años el sello de Chicago ha sido su férrea defensiva. 2011 no fue el mejor año de esta unidad. Terminaron como la #17 de la liga (#28 en contra del pase, #5 en contra de la carrera). Permitieron un promedio de 21.3 puntos por partido (#14 de la liga).

La formación defensiva de Chicago es 4-3. La línea defensiva cuenta con uno de las mejores alas defensiva de la liga: Julius Peppers. En 2011, logró 11 capturas y con ello alcanzó 100 en su carrera. En el lado opuesto a Peppers, se encuentra Israel Idonije que sumó 52 tacleadas y 5 capturas en 2011. El novato Shea McClellin estará alternando con Idonije. En el centro de la línea los tacles serán Henry Melton (24 tacleads y 7 capturas) y  Matt Toeaina (16 tacleadas).

El grupo de linebackers de Chicago es de lo mejor de la liga. Es un grupo experimentado encabezado por Brian Urlacher (102 tacleadas, 3 intercepciones), que es el linebacker central. En uno de los extremos se encuentra otra de las figuras defensivas de la liga, Lance Briggs (105 tacleads, 1 intercepciòn), y en el otro extremo estará Nick Roach (38 tacleadas). 

La unidad defensiva de Chicago logró 33 capturas de quarterback para ubicarse como la #19 de la liga. Con la llegada del novato Shea McClellin la presión del quarterback debe ser más efectiva y deberán aprovechar mejor los dobles y hasta triples bloqueos que las ofensivas rivales hacen en contra de Julius Peppers.

En el perímetro la principal figura es el cornerback Charles Tillman (99 tacleadas, 3 intercepciones). Tim Jennings (77 tacleadas, 2 intercepciones) y DJ Moore (44 tacleadas, 4 intercepciones) competirán por la titularidad de la esquina opuesta a Tillman. Cómo safeties estarán Major Wright (58 tacleadas, 3 intercepciones) y Chris Conte (30 tacleadas, 1 intercepción). Chicago logró 20 intercepciones en el transcurso de 2011, lo que la colocó como la #6 de la liga en ese rubro.

Equipos Especiales: Robbie Gould fue el encargado de realizar las patadas de salida y los goles de campo en 2011. Tuvo una efectividad de 87.5% (28/32). En cuanto a los regresos de patada, Chicago cuenta con el jugador más peligroso de la liga, Devin Hester. En 2011, Hester regresó dos patadas de despeje y una patada de salida hasta la zona de anotación (suma 17 Tds por esta vía en su carrera). Y aunque la indicación de los coaches de equipos especiales de los rivales de Chicago es patear lejos de Hester, éste ha encontrado la manera para hacerse del balón y continuar haciendo jugadas espectaculares en los regresos de patadas.

Pronóstico para 2012: La adición de Brandon Marshall le da a la ofensiva una nueva dimensión de la que había carecido en años. Jay Cutler y Marshall no tardarán en adaptarse pues ya han sido compañeros anteriormente. Matt Forte y Michael Bush conformarán una de las parejas de corredores más completas de la liga. La principal incógnita de la ofensiva será la línea. Si ésta logra proteger a Cutler,  la ofensiva de Chicago mostrará una cara totalmente distinta a la de años anteriores. Podrá convertirse en una de las ofensivas más espectaculares de la liga. Por su parte, La defensiva cuenta con excelentes jugadores, de los mejores de la liga en sus dos primeras líneas. Con el apoyo de una buena ofensiva deberá recuperar su título como una de las mejores de la liga en 2012.

El calendario de Chicago es el #22 en dificultad para este año. Los rivales de Chicago acumularon un récord de 126-130 en 2011. En la primera mitad de la temporada los juegos más complicados serán en contra de Green Bay, Dallas y Detroit. Para la segunda mitad serán Houston, San Francisco, Green Bay y Detroit los partidos más difíciles. Los partidos de su propia división son parte de los partidos más complicados que tendrá Chicago, si logra salir con saldo positivo de estos estará en posición de calificar a los playoffs. Si Jay Cutler se mantiene sano, Chicago Logrará un record de 10-6 y calificará a playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario