miércoles, 15 de agosto de 2012

Tampa Bay Buccaneers 2012



Récord 2011 (4-12)

Draft (Por orden de selección): Mark Barron (S), Doug Martin (RB), Lavonte David (OLB), Najee Goode (ILB), Keith Tandy (CB), Michael Smith (RB), Drake Dunsmore (TE)

Jugadores Adquiridos: Vincent Jackson (WR), Carl Nicks (OL), Eric Wright (CB),  Amobi Okoye (DT), Dan Orlovsky (QB), Dallas Clark (TE)

Jugadores Perdidos: Josh Johnson (San Francisco), Sean Jones (Detroit), Kellen Winslow (Seattle)

Después de haberse quedado apenas fuera de los playoffs en 2010 con un récord de 10-6, se esperaba que 2011 fuera una temporada de reafirmación para Tampa Bay. Terminó siendo una temporada para el olvido. Durante las primera seis semanas de 2011, Tampa Bay acumuló un récord de 4-2 y caminaba firmemente para cumplir las expectativas que se tenían del equipo, sin embargo, a partir de la semana 7 no volverían a conocer la victoria por el resto de la temporada. Raheem Morris (Head Coach) fue despedido al final de la temporada y será Greg Schiano, proveniente de la Universidad de Rutgers, quien ocupará su cargo para 2012.

Ofensiva: La unidad ofensiva de Tampa Bay terminó como la #21 de la liga (#16 por pase, #30 por carrera). Tuvo el sexto peor promedio de puntos anotados por partido con 17.9.

Josh Freeman jugó 15 partidos durante 2011 en los que lanzó para 3,592 yardas, 16 Tds y 22 intercepciones. En 2010, Freeman había mostrado un progreso significativo al solo tener 6 intercepciones en 474 intentos de pase. En 2011, ese progreso no fue notorio y el número de intercepciones aumentó considerablemente. La llegada de Vincent Jackson y Dallas Clark será de gran ayuda para Freeman. Con estos excelentes receptores en el campo, Freeman deberá sentirse más seguro al lanzar el balón.

La ofensiva terrestre de Tampa Bay fue la tercera peor de la liga. Legarrette Blount fue el líder corredor en 2011, sumando 781 yardas y 5 Tds. El segundo mejor corredor fue Josh Freeman (238 yardas, 4 Tds). Blount es un corredor muy hábil y fuerte, con el apoyo del novato Doung Martin y una línea ofensiva fortalecida podría dar mucho de qué hablar en esta temporada. Tendrá que proteger mejor el balón ya que soltó el balón en 5 ocasiones la temporada pasada. 

La llegada de Vincent Jackson es importante pues Tampa Bay había carecido de un receptor veterano y que constituyera una amenaza vertical para las defensivas. Jackson estará acompañado por Mike Willams (771 yardas, 3 Tds).Si Freeman recupera la forma que había mostrado en 2010, esta pareja de receptores será muy productiva. Dallas Clark será el ala cerrada. 

Carl Nicks (G), proveniente de Nuevo Orleans, se suma esta temporada a la línea ofensiva de Tampa Bay. Nicks estará jugando al lado del mejor liniero de Tampa, Donald Penn (OT). Penn es responsable de cuidar el lado ciego de Josh Freeman. Esta unidad permitió 32 capturas de quarterback (#11 de la liga), con la presencia de Nick ese número deberá ser menor este año. El trabajo de la línea en el juego terrestre permitió que los corredores promediaran 4.2 yardas por carrera (#15 de la liga).

Evitar los intercambios de balón será uno de los objetivos primordiales de la ofensiva pues en 2011 terminaron con un balance de -16 y fueron los peores de la liga en este rubro.

Defensiva: Tampa Bay tiene mucho que trabajar para esta temporada en el lado defensivo. En 2011, la unidad defensiva terminó como la tercera peor de la liga (#21 contra el pase, #32 contra la carrera). También fue la defensiva que más puntos permitió por juego con 30.9. La especialidad de Greg Schiano (HC) es la defensiva, así que seguramente se enfocará en mejorar esta unidad. 

La formación defensiva de Tampa Bay será 4-3. En el interior de la línea estarán Gerald McCoy (11 tacleadas, 1 captura) y Roy Miller (36 tacleadas). McCoy solo jugó seis juegos en 2011, de lesionarse nuevamente, Amobi Okoye (27 tacleadas, 4 capturas) lo suplirá. El trabajo realizado por este grupo en 2012 será fundamental para que la defensiva terrestre mejore. Esta temporada será una oportunidad perfecta para que Geral McCoy demuestre porque fue seleccionado #3 en el Draft de 2010. 

Las alas defensivas serán Michael Bennett (39 tacleadas, 4 capturas) y Adrian Clayborn (42 tacleadas, 7.5 capturas). Tampa Bay solo logró 23 capturas en 2011 terminando como el peor equipo en este rubro. Schiano tendrá que poner énfasis en esquemas que permitan tanto a la línea defensiva como a los linebackers poner más presión sobre el quarterback.

El grupo de linebackers está encabezado por Mason Foster (84 tacleadas, 2 capturas, 1 intercepción) que se encargará del centro del campo. Los linebackers externos serán Quincy Black (59 tacleadas, 1 intercepción) y el novato Lavonte David. La prioridad de este grupo será mejorar la defensiva terrestre.

La secundaria de Tampa Bay cuenta con jugadores notables en todas sus posiciones. Ronde Barber (79 tacleadas, 3 intercepciones) es el más veterano de este grupo y jugara de Free Safety. Los cornerbacks serán Aqib Talib (34 tacleadas, 2 intercepciones) que es muy agresivo en sus coberturas y, del otro lado, el ágil y seguro Eric Wright (74 tacleadas, 4 intercepciones). El novato Mark Barron, proveniente de Alabama, será el strong safety y se espera que tenga impacto inmediato en esta defensiva.

Equipos Especiales: Connor Barth será el encargado de realizar las patadas de salida y los goles de campo. En 2011, Barth tuvo una efectividad de 92.9% (26/28). Sammi Stroughter (WR) será el responsable de regresar las patadas de salida, mientras que Preston Parker hará lo propio con las patadas de despeje.

Pronóstico para 2012: Tampa Bay se caracteriza por ser uno de los equipos más jóvenes de la liga. Greg Schiano deberá aprovechar eso para moldear a este grupo de jugadores de acuerdo a su filosofía de juego. La ofensiva tiene talento en todas las posiciones. Gran parte de la mejora que puedan tener en 2012 estará relacionada con la reducción en los intercambios de balón estableciendo un buen juego terrestre. Por otro lado, en el lado defensivo la línea defensiva tendrá que elevar su nivel de juego  tanto frenando la carrera como poniendo presión en el quarterback.

El calendario de Tampa Bay es el  #27 en dificultad para esta temporada. Sus rivales acumularon un récord de 124-132 en 2011. En la primera mitad de la temporada únicamente enfrenta a dos equipos que participaron en playoffs en 2011, NY Giants y Nuevo Orleans. En la segunda mitad de la temporada enfrenta a tres equipos de playoffs en 2011, se medirán en dos ocasiones contra Atlanta, visitan a Denver y a Nuevo Orleans. Tampa Bay mejorará lo realizado en 2011 y terminará con un récord de 7-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario