lunes, 13 de agosto de 2012

Detroit Lions 2012



Récord 2011 (10-6)

Draft (Por orden de selección): Riley Reiff (OT), Ryan Broyles (WR), Dwight Bentley (CB), Ronnell Lewis (OLB), Tahir Whitehead (OLB), Chris Greenwood (CB), Jonte Green (DB), Travis Lewis (OLB)

Jugadores Adquiridos: Sean Jones (S)

Jugadores Perdidos: Bobby Carpenter (Nueva Inglaterra), Eric Wright (Tampa Bay), Drew Stanton (NY Jets)

Después de 13 años de ausentarse en los playoffs, Detroit logró calificar en 2011 a la ronda de comodines (wild card game). Su paso en playoffs solo duró un juego (fueron derrotado 45-28 por Nuevo Orleans), sin embargo, durante el transcurso de la temporada demostraron poseer una de las ofensivas más productivas de la liga. El equipo de 2011 regresa prácticamente intacto para este año, así que estarán en posición de repetir o mejorar lo que lograron el año anterior.

Ofensiva: La ofensiva de Detroit terminó cómo la quinta mejor de la liga (#4 por pase, #29 por carrera). También fueron los cuartos mejores anotadores de la liga al promediar 29.6 por juego.

Gran parte del éxito ofensivo de Detroit fue que Matthew Stafford se mantuvo sano durante toda la temporada. Stafford lanzó para 5,038 yardas, 41 Tds y 16 intercepciones, números impresionantes y que dejan claro porque fue la primera selección global en el draft del 2009. Ahora que ha demostrado su talento, lo más importante es que se mantenga sano pues 2011 fue apenas su primera temporada completa. Cómo suplente estará Shaun Hill. 

La ofensiva terrestre de Detroit fue complementaria al juego aéreo, parte de esto se debió a que su mejor corredor, Jahvid Best (390 yardas, 2 Tds), se lesionó en la semana 6 y no regresó el resto de la temporada. Kevin Smith (356 yardas, 4 Tds) lo sustituyó durante cuatro juegos pero también se lesionaría. Rahim Morris (316 yardas, 1 Td) sería el líder corredor el resto de la temporada. Para este año Jahvid Best y Kevin Smith serán la pareja de corredores en torno a la cual girará el ataque terrestre. Con ambos sanos, el ataque terrestre deberá mejorar aunque seguirá siendo secundario al ataque aéreo.

La figura principal de Detroit es un receptor, Calvin Johnson es su nombre y es apodado “Megatron”. En 2011, Johnson atrapó 96 pases para 1,681 yardas y  16 Tds, el mejor receptor de la liga. Simplemente en 2011 las defensivas no pudieron frenarlo, no importaba si había doble o incluso triple cobertura, Johnson terminaba con el balón en sus manos. En el lado opuesto a Johnson se alineará Nate Burleson (757 yardas, 3 Tds) que deberá aprovechar la atención de las defensivas sobre Johnson. Titus Young (607 yardas, 6 Tds) será el tercer receptor, es sumamente elusivo y veloz. Como alas cerradas estarán Brandon Petitgrew (777 yardas, 5 Tds) y Tony Scheffler (347 yardas, 6 Tds).

La línea ofensiva de Detroit le dio protección regular a Matthew Staffor pues permitieron 36 capturas (#17 de la liga). La protección de pase tendrá que ser aún mejor en esta temporada y para ello reclutaron al tacle ofensivo Riley Reiff que estará compitiendo con el veterano Jeff Backus para cuidar el lado ciego de Stafford.

Defensiva: La defensiva se ubicó como la #23 de la liga (#22 en contra del pase, #23 en contra de la carrera). Esta unidad permitió 24.2 puntos en promedio para terminar como la #23 en este rubro.

La formación defensiva de Detroit es 4-3. Ndamukong Suh (36 tacledas, 4 capturas) y Corey Wiliams (31 tacleadas, 2 capturas) conforman una de las mejores parejas de tacles defensivos en la liga. Será importante que Suh sea más disciplinado pues se ha ganado la fama de ser uno de los jugadores más sucios de la liga. Las alas defensivas serán Cliff Avril (36 tacleadas, 11 capturas) y Kyle Vander Bosch (35 tacleadas, 9 capturas). Detroit logró llegar en 41 ocasiones al quarterback en 2011, la décima cifra más alta de la liga y la mayor parte de la presión vino de la línea defensiva (33 capturas).

El linebacker central, Stephen Tulloch, fue el líder tacleador del equipo con 111 y, además, logró dos intercepciones y tres capturas. DeAndre Levy, linebacker externo, sumó 109 tacleadas, una captura y una intercepción en 2011. Justin Durant (68 tacleadas, 1 captura) se alineará en el lado opuesto a Levy. Este grupo más que espectacular es cumplidor.

El mejor jugador del perímetro es el cornerback Chris Houston que sumó 54 tacleadas y 5 intercepciones. Tras la salida de Eric Wright, Jacob Lacey (72 tacleadas, 1 intercepción) y Alphonso Smith (27 tacleadas, 3 intercepciones) estarán compitiendo por la titularidad como cornerbacks en el lado opuesto a Houston. Amary Spievey (70 tacleadas, 3 intercepciones) será el strong safety, mientras que el free safety será Louis Delmas (51 tacleadas). Detroit logró 21 intercepciones, la quinta cifra más alta en la liga. A pesar de ser buenos interceptando el número de pases que completaron las ofensivas rivales (376) fue el cuarto más alto de la liga.  Este grupo tendrá que ser más agresivos en sus coberturas en 2012.

Equipos Especiales: Jason Hanson regresa para su vigésima primera temporada con Detroit. En 2011, tuvo una efectividad de 82.8% (24/29) en goles de campo. Stefan Logan será el encargado de regresar las patadas de salida y de despeje.

Pronóstico para 2012: Mientras Matthew Stafford se mantenga sano, la ofensiva de Detroit mantendrá un nivel similar al del año pasado. La ofensiva terrestre, a pesar de ser complementaria a la aérea, deberá mejorar con Jahvid Best y Kevin Smith alternando acarreos. Calvin Johnson continuará siendo una de las figuras ofensivas de la liga.

Los puntos sobre los cuales debe de estar enfocada la atención del equipo en 2012 serán la defensiva aérea y la disciplina. Jim Schwartz, head coach de Detroit, deberá ser más estricto con los jugadores pues en 2011, la indisciplina de Ndamukong Suh tuvo repercusiones al ser suspendido por la liga un par de juegos.

El calendario de Detroit es el #26 en dificultad en 2012. Sus rivales acumularon un récord de 124-132 en 2011. En la primera mitad de la temporada sus juegos más complicados serán en contra de San Francisco, Philadelphia y Chicago, mientras que en la segunda mitad, serán en contra de Green Bay (2 juegos), Houston, Atlanta y Chicago. A pesar de la aparente sencillez de su calendario, Detroit resentirá la falta de experiencia como equipo ganador logrando un récord de 8-8 y quedándose fuera de los playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario