viernes, 17 de agosto de 2012

Seattle Seahawks 2012



Récord en 2011 (7-9)

Draft (Por orden de selección): Bruce Irvin (DE), Bobby Wagner (ILB), Russell Wilson (QB), Robert Turbin (RB), Jaye Howard (DT), Korey Toomer (ILB), Jeremy Lane (LB), Winston Guy (DB), J R Sweezy (DE), Greg Scruggs (DE)

Jugadores Adquiridos: Matt Flynn (QB), Kellen Winslow Jr. (TE),  Barrett Ruud (LB), Deuce Lutui (G), Jason Jones (DT), Braylon Edwards (WR), Terrell Owens (WR)

Jugadores Perdidos: Lofa Tatupu (Atlanta), David Hawthorne (Nuevo Orleans), John Carlson (Minnesota), Justin Forsett (Houston), Atari Bigby (San Diego), 

La temporada pasada fue apenas la segunda temporada de Pete Caroll como Head Coach de Seattle. Seattle tuvo una mala primera mitad de temporada en la que sumó un récord de 2-6. En la segunda mitad de la temporada mejoraron y obtuvieron cinco victorias por solo dos derrotas para finalizar con un récord de 7-9 y sin posibilidades de acceder a los playoffs.

Para esta temporada, Seattle confía en que las adquisiciones hechas por la agencia libre le permitan establecer una mejor ofensiva aérea que pueda llevar al equipo a competir por el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

Ofensiva: Seattle terminó como la quinta peor ofensiva de la liga en 2011 (#22 por pase, #21 por carrera). Esta unidad anotó 20.1 puntos por partido para ubicarse como la #23 de la liga en este rubro.

Tarvaris Jackson fue el responsable de dirigir la ofensiva durante la mayor parte de la temporada (14 juegos). En este periodo lanzó para 3,091 yardas, 14 Tds y 13 intercepciones. Los números de Jackson no fueron lo suficientemente buenos para que en este año le confíen la dirección de la ofensiva, así que la directiva del equipo contrató a Matt Flynn, ex suplente de Aaron Rodgers. Matt Flynn sólo ha iniciado dos partidos durante su carrera. En estos juegos Flynn ha mostrado cosas interesantes, sobre todo, que tiene un brazo certero y fuerte. Un aspecto importante es que Flynn no contará con un grupo de receptores tan bueno como el de Green Bay, así que la ofensiva aérea recaerá con mayor peso sobre él.

Marshawn Lynch es la figura principal del ataque terrestre. El año anterior tuvo la mejor temporada de su carrera al correr para 1,204 yardas y 12 Tds. Muy detrás de él, se encontró Leon Washington que corrió para 248 yardas y 1 Td. Ambos regresan para esta temporada. La llegada del novato Robert Turbin le dará más profundidad a este grupo.

En 2011 se tenían muchas expectativas de Mike Williams y Sidney Rice. Ambos, receptores de gran tamaño y que habían logrado buenas estadísticas en temporadas anteriores. Sin embargo, Rice (484 yardas, 2 Tds) solo jugaría nueve juegos y Mike Williams (236 yardas, 1 Td) no sería ni la sombra del receptor que había mostrado ser en 2010. Doug Baldwin fue el mejor receptor de Seattle con 51 recepciones para 588 yardas y 4 Tds. Ben Obamanu y Golden Tate fueron el segundo y tercer mejor receptor del equipo, respectivamente. Rice y Tate iniciarán como titulares en 2011. Adicionalmente, en días recientes, Seattle ha agregado a veteranos como Braylon Edwards y Terrrell Owens que podrían ser suplentes de gran calidad. El ala cerrada será Zach Miller (233 yardas) que deberá mejorar lo realizado el año anterior y recuperar su fama como uno de los mejores alas cerradas con Matt Flynn como quarterback.

La línea ofensiva tiene mucho que mejorar en 2012, pues la temporada pasada terminó como la cuarta línea que más capturas permitió (50 capturas). En el juego terrestre una mayor rotación de corredores deberá ayudarles a mejorar.

Defensiva: La unidad defensiva de Seattle terminó como la #9 de la liga (#11 contra el pase, #15 contra la carrera). Además fue la séptima mejor en puntos permitidos al solo promediar 19.7 puntos por partido.

La formación defensiva de Seattle es 4-3. Los tackles defensivos serán Brandon Mebane (56 tacleadas) y, el recién llegado de Tennessee, Jason Jones (27 tacleadas, 3 capturas). Red Bryant (32 tacleadas, 1 capturas) y Chris Clemons (51 tacleadas, 11 capturas) serán las alas defensivas. En este último grupo también estará rotando el novato de primera ronda, Bruce Irvin. Es una unidad sólida que permitirá a Seattle tener más variedad de maniobras con sus linebackers y profundos.

El grupo de linebackers estará encabezado por Leroy Hill, linebacker externo que en 2011 acumuló 89 tacleadas y 4 capturas. El otro linebacker será KJ Wright (65 tacleadas). En el centro estará Barrett Ruud (57 tacleadas, 1 intercepción). De mantenerse sano toda la temporada, la presencia de Ruud, uno de los mejores tacleadores de la liga de 2007 a 2010, debe de ser factor para que Seattle mejore en la defensiva terrestre.

La secundaria de Seattle fue una de las mejores robando balones al lograr 17 intercepciones (22 totales, #4 de la liga). La pareja de cornerbacks serán Brandon Browner y Richard Sherman. Los safeties serán Kim Chancellor (SS) y Earl Thomas (FS).

Equipos Especiales: Steven Hauschka será el responsable de las patadas de salida y los goles de campo. En 2011, Hauscka logró una efectividad de 83.3% (25/30). Leon Washington (RB) será el encargado de devolver, tanto las patadas de despeje como las de salida. Washington es uno de los mejores regresadores de la liga, suma 7 anotaciones por esta vía en su carrera.

Pronóstico para 2012: La ofensiva será la unidad que tendrá que mostrar el mayor progreso con respecto al año pasado. La llegada de Matt Flynn es un factor que levanta las expectativas de lo que este equipo puede hacer a la ofensiva, sin embargo, no hay que olvidar que será la primera vez en que Flynn será titular para una franquicia en su carrera. El grupo de receptores con el que cuenta es bueno, aunque tiene que mejorar mucho su producción. La línea ofensiva y el juego terrestre serán factores de suma importancia para que Flynn tenga éxito en esta temporada. Marshawn Lynch deberá repetir como uno de los corredores más productivos de la liga. Finalmente, la defensiva cuenta con una base similar a la de 2011, las adiciones de Jason Jones y Barrett Ruud deberán contribuir, especialmente,  en la mejora de la defensa del juego terrestre.

El calendario de Seattle es el #13 más complicado de 2012. En 2011, sus rivales acumularon un récord de 129-127. La primera mitad de la temporada será especialmente difícil, pues de los ocho equipos que enfrentan, únicamente dos tuvieron récord perdedor en 2011 y enfrentarán en semanas consecutivas a Nueva Inglaterra, San Francisco y Detroit. La segunda mitad será más tranquila y únicamente enfrentan a un equipo con récord ganador en 2011, San Francisco. Matt Flynn deberá asentarse rápidamente para lograr que Seattle saque el mejor balance de la primera mitad de la temporada. Finalizarán con un récord de 8-8 y estarán peleando con Arizona el segundo lugar de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario